domingo, 12 de junio de 2011

INCLUSION SIN BARRERAS


INCLUSIÓN ES:
·        Manteniendo el valor que apoya el derecho de todos los niños de participar activamente en escenarios naturales entre sus comunidades (i.e., vecindario, escuelas, centros de cuidado diurno, etc.)
·        Matriculando una proporción natural de niños con deshabilidades (10-12%) a tiempo completo en salones de clases regulares con compañeros de la misma edad.
·        Teniendo pólizas en su lugar para apoyar la inclusión.
·        Teniendo todos los niños siguiendo el mismo horario. (i.e. llegadas, salidas, etc.)
·        Programando reuniones colaborativas regulares que planeen el conocer las necesidades educacionales de todos los niños.
·        Compartiendo responsabilidades por todos los niños.
·        Integrando servicios relacionados en las rutinas los salones de clases regulares y actividades.
·        Facilitando el compañerismo entre niños con y sin deshabilidades y la enseñanza diversa.
·        Compartiendo materiales y usando estrategias innovativas para enseñar niños uno junto al otro aun cuando ellos están trabajando en diferentes metas educacionales.
·        Enseñando objetivos dentro de las rutinas.
·        Usando soluciones de problemas para mantener todos los niños en el programa general de educación de niñez temprana.
INCLUSIÓN NO ES:
·        Lanzar niños con deshabilidades en ambientes regulares sin apoyo.
·        Agrupar niños por niveles de habilidad.
·        Dejando de hacer o cortando servicios de educación especial.
·        Enseñar a todos los niños la misma cosa, al mismo tiempo, y de la misma manera.
·        Esperar que maestros de educación general enseñen a niños con deshabilidades sin apoyo.
·        Sacrificar la educación de los niños no deshabilitados para que puedan ser incluidos niños con deshabilidades.\
·        Ignorar las preocupaciones de los padres.
·        Separar familias con niños sin deshabilidades de familias de niños con deshabilidades para talleres, etc.
·        Identificar niños pro sus niveles de educación especial (i.e., el “autístico”).
·        Enseñar a niños con deshabilidades en aislamiento o fuera de las rutinas regulares.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario