INCLUSIÓN ES:
· Manteniendo el valor que apoya el derecho de todos los niños de participar activamente en escenarios naturales entre sus comunidades (i.e., vecindario, escuelas, centros de cuidado diurno, etc.)
· Matriculando una proporción natural de niños con deshabilidades (10-12%) a tiempo completo en salones de clases regulares con compañeros de la misma edad.
· Teniendo pólizas en su lugar para apoyar la inclusión.
· Teniendo todos los niños siguiendo el mismo horario. (i.e. llegadas, salidas, etc.)
· Programando reuniones colaborativas regulares que planeen el conocer las necesidades educacionales de todos los niños.
· Compartiendo responsabilidades por todos los niños.
· Integrando servicios relacionados en las rutinas los salones de clases regulares y actividades.
· Facilitando el compañerismo entre niños con y sin deshabilidades y la enseñanza diversa.
· Compartiendo materiales y usando estrategias innovativas para enseñar niños uno junto al otro aun cuando ellos están trabajando en diferentes metas educacionales.
· Enseñando objetivos dentro de las rutinas.
· Usando soluciones de problemas para mantener todos los niños en el programa general de educación de niñez temprana.
INCLUSIÓN NO ES:
· Lanzar niños con deshabilidades en ambientes regulares sin apoyo.
· Agrupar niños por niveles de habilidad.
· Dejando de hacer o cortando servicios de educación especial.
· Enseñar a todos los niños la misma cosa, al mismo tiempo, y de la misma manera.
· Esperar que maestros de educación general enseñen a niños con deshabilidades sin apoyo.
· Sacrificar la educación de los niños no deshabilitados para que puedan ser incluidos niños con deshabilidades.\
· Ignorar las preocupaciones de los padres.
· Separar familias con niños sin deshabilidades de familias de niños con deshabilidades para talleres, etc.
· Identificar niños pro sus niveles de educación especial (i.e., el “autístico”).
· Enseñar a niños con deshabilidades en aislamiento o fuera de las rutinas regulares.
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